FESTIVAL INTERNACIONAL
DE GASTRONOMIA
BAHÍA INGLESA
COCINAS DEL PACIFICO

Residencias Culinarias Test

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
DULCES DEL PACIFICO

Hirviente Caldera… ¡Tierra de Changos!

Manu Chao y José Concha en Bahía Inglesa, 2013 Con este grito de guerra, Manu Chao y su banda comienzan un atiborrado show -más de cuatro mil personas- en diciembre del 2013 en el anfiteatro de Caldera, reconociendo y poniendo en el tapete a una comuna que hierve como una olla en plena ebullición y destacando la presencia de un pueblo extinto, que vivió, recorrió e hizo de este su territorio. Ya en 1994, en el disco Casa Babylon del grupo Mano Negra, Chao dedica la canción “Súper Chango” a este pueblo, con una letra que lo idealiza y lo sitúa en un alto pedestal, una merecida figura heroica, tanto o más loable que los comerciales comics de Superman o Batman.

La historia sin embargo, es mucho más rica y nutrida que el análisis de los últimos años de conformación social contemporánea de Bahía Inglesa y sus alrededores, en donde el eje culinario y gastronómico pretende abrir camino al reconocimiento. Y aunque lejos de ser este un proyecto histórico o antropológico (que ya lo es), hay que remitirse a épocas pretéritas y analizar el recorrido de varios miles de años, en el desarrollo humano, nativo y prehispánico, a partir del cual podemos confirmar las bondades de Bahía Inglesa, como un punto vital en el mapa del “Chile antes de Chile”.

NOSOTROS

Proyecto beneficiado postulación FONDART regional 2021.

Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales.

Entradas Recientes

SIGUENOS

Suscribete a nuestro Boletin

Mantente al tanto de las actividades que estamos realizando