barras del Pacifico

Mixología, Coctelería, Degustaciones, Talleres y charlas

Espacio que revela la importancia de las bebidas, licores, macerados y destilados en la gastronomía, además de defender la denominación del pisco en Atacama.

Tomando en cuenta la importancia de las bebidas, licores, macerados y destilados en las mesas del mundo, es imposible realizar una actividad culinaria sin tomar en cuenta tan magno bastión de la enjundia.

En dicha obligatoriedad, el Festival diseña una sección acorde a esta necesidad, poniendo en tapete y discusión la presencia de las bebidas en la gastronomía.

Esta sección se ha visto potenciada y estructurada básicamente por la presentación y difusión de tres productos principales, como son las cervezas artesanales de Atacama, entre las que encontramos Copayapu, Ribereña y Bizarra; el vino presentado por Carlos Reyes junto al Club de Amantes del Vino; y el Pisco como destilado insigne y con denominación de origen justamente en la Región de Atacama y Coquimbo.

Junto al apoyo de Pisco Capel y su cooperativa los primeros años y en la actualidad por el colectivo Cultura Pisco con Rodrigo Luco, Patricio Mora y Felipe Pizarro, quienes, junto al trabajo de maestros pisqueros, encabezan la misión de difundir y posicionar al Pisco como un producto vital en las mesas y barras de nuestro país y el extranjero, se produce esta actividad.

Agradecemos y reconocemos el apoyo de Pisquera Capel, a través de Patricia Torres, Josefa Balanda y Raúl Fernández. 

barras del Pacifico